viernes, mayo 15, 2009

Celebración del fuego. Identidad y comunidad

Celebración del fuego. Identidad y comunidad
Talleres de capacitación para la puesta en valor de un edificio comunitario



En el marco del proyecto Celebración del Fuego, la Biblioteca Popular Caminantes continúa sus actividades desde el viernes 15 al domingo 17 de mayo de 15 a 19 hs. con una capacitación y construcción de un mural sobre relieve a cargo de la reconocida ceramista concordiense Alejandra Franco.
Realizaremos en el marco de la capacitación un mural sobre relieve aplicando arcilla. El mismo tendrá como motivos leyendas de nuestra zona. Esta capacitación y construcción colectiva es gratuita y abierta a la comunidad para todas las edades.
Para mayor información y confirmación de asistencia comunicarse al 154381472

Este proyecto que fuera seleccionado por el Programa Identidad del Consejo Federal de Inversiones en su convocatoria del año pasado consta de diversas actividades y producciones que se viene desarrollando en la Biblioteca Popular Caminantes. Las mismas comprenden talleres de cerámica, mosaico y montaje con sus correspondientes instancias festivas y celebratorias.

Alejandra Franco
Reconocida ceramista y escultora concordiense. Trabaja con arcilla y materiales regionales. Está abocada hace tiempo a la investigación folcórica y sus trabajos nos invitan a compartir su visión de fábulas, leyendas, y personajes del litoral.
Su serie “Las vecinas” son popularmente conocidas en distintas partes del país.
Es 1er Premio en Cerámica del Salón Anual de Artistas Plásticas de Entre Ríos; 1er Premio en Proyección Folclórica en al 6ta Feria de Maestros Artesanos, Rosario 2005; Rueca de Plata al Maestro Artesano, Colón 2006; 1er Premio en Modelado en Cerámica, FERIART, Córdoba 2006, 2007 y 2008, entre muchas otras distinciones.

No hay comentarios.: