jueves, noviembre 02, 2006

Juntando firmas

A los medios de comunicación de Parana y de ciudades vecinas.
A los habitantes y ciudadanos de la ciudad y la provincia:

Se realizó la décima Asamblea de los Martes en Defensa del Parque Nuevo. El encuentro de asambleístas tuvo lugar el martes 31 de octubre en la Plaza 1º de Mayo de Paraná. En el mismo lugar y a la misma hora, el martes que viene, 6 de noviembre, se desarrollará la undécima Asamblea. Quedan todos invitados a concurrir y participar de este espacio democrático y horizontal, auténtico taller vivencial para el ejercicio de ciudadanía.

Queremos asimismo informar a la comunidad de un hecho que nos llena de orgullo. En estos siete días que llevamos juntando firmas nos ha sorprendido la altísima proporción de rúbricas obtenidas en relación a las que hemos solicitado. Tal vez más de un 95 % de los ciudadanos a los que se les preguntó si querían firmar para que el Parque Nuevo fuera declarado Área Natural Protegida asintieron y estamparon su firma. Es decir, muy pero muy poca gente se niega a firmar.

Ademas, por cada persona en condiciones de firmar que se niega a hacerlo, hemos comprobado que existen 3 o 4 personas más que quisieran firmar y que no están legalmente habilitadas para hacerlo (se trata, más que nada, de residentes en Paraná que no votan en la capital provincial, motivo por el cual el municipio no los toma en cuenta).

Habrá que cotejar planillas y contar con puntillosidad las firmas logradas para determinar si en una semana ya se han juntado las 5.044 requeridas para obligar al concejo deliberante a tratar el proyecto de ordenanza de iniciativa popular en defensa de la vida, la salud y la dignidad pública. Pero está fuera de toda duda que el número requerido será ampliamente revasad

No hay comentarios.: