sábado, septiembre 13, 2008

Editorial El Caracol de Septiembre

Hablarnos, compartir, encontrarnos, a pesar de todas las herramientas tecnológicas que hemos creado, se vuelve a veces muy difícil. Y es que los grandes medios de comunicación, la tele, los diarios, a veces parecen hablarnos e insistir en una realidad que no es la que vemos al pisar la calle, al hablar con los vecinos. La agenda de los medios se construye a partir de intereses que muchas veces no son los nuestros, y que ocultan más que mostrar los muchos mundos que desde abajo están creciendo. Este mismo caracol surgió hace varios años (cuando ni siquiera se llamaba así) a partir de esa necesidad de extender el diálogo que estábamos teniendo entre nosotros y con los vecinos a mucha mas gente, poder contar lo que hacemos y saber y aprender de lo que otros hacen.
Quisimos dedicar este número de El caracol a conocer a otros medios que en nuestra ciudad construyen cada día una forma distinta comunicarnos. Bien lejos de los fines económicos, con distintas voces que no se aplacan bajo el peso de estrictas normas, la revista Telaraña, la Radio Cualquiera de La Hendija, el grupo Cine h, van creando espacios donde comunicarse y compartir es la única exigencia.
Y es que de eso se trata también la biblioteca, los libros, de conversar, de contactarnos, de poder encontrarnos de otro modo, con nuestros propios tiempos e intereses. Este caracol se echa a andar con publicaciones, radios y blogs hacia la casa de todos, la que queremos construir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para cuando actualizan